http://web.atari.org

Programación de ATARI 2600

Córdoba, Argentina - Email: correo@atari.org

Rescue Mission - Nuevo juego para ATARI 2600

Rescue Mission es el juego que decidí programar para el viejo ATARI 2600. Su estado es bastante avanzado. Ya puede verse la jugabilidad que tendrá, pero faltan los últimos detalles.
Aquí está la imagen ROM para verlo con el emulador: plane.bin

Presento aquí el historial del desarrollo:


24/01/2008 Se me ocurrió actualizar la página. Acá se ve lo último que hice, no recuerdo cuándo. Se ve el display con el puntaje, vidas y nivel. Y las barras de abajo son para indicar el tiempo que queda para llegar a destino y cuánto falta.









04/08/2001 Se logró mostrar dos sprites en la misma pantalla utilizando los gráficos del jugador 2 en diferentes líneas horizontales mediante un algoritmo de cambio de kernel. Necesita optimización. Los objetos enemigos mostrados son la palmera y un jet.



29/07/2001 Se incluyó una isla y una palmera utilizando los gráficos del Playfield y del jugador 2 respectivamente. Se logró efecto 3D gracias a la sombra del aeroplano proyectada sobre el río. La sombra varía según la altura a que vuela el aeroplano (llevando el joystick hacia abajo, el aeroplano baja la altura para rescatar los isleños).





20/05/2001 Se cambió el kernel a uno de dos líneas (2LK). Nueva forma del aeroplano. Solo dos velocidades. El aeroplano puede disparar un misil.



15/05/2001 Se logró el efecto de scroll vertical utilizando solo el background graficando barras horizontales que imiten olas de río. El aeroplano puede viajar a tres velocidades. Todavía es un kernel de una sola línea.



Visitas:
Web design and Copyright by Hero Templates